sábado, 24 de octubre de 2020

VOCES EN LAS ONDAS- PRIMERA TAREA


¡Hola!... Espero que disfrutes de esta primera tarea, que con tanta ilusión hemos preparado. 
Ahora... Te toca a ti, es tu turno. 
Lo único que tienes que hacer es grabar un podcast, donde leerás el relato, el poema y los dos trabalenguas, y en los comentarios me tienes que dejar un enlace al podcast. 
Tengo muchísimas ganas de escucharlo, y de que te guste.
¡Ánimo, puedes con todo!

El espantapájaros Quique y su visita.

Era medio día en el huerto del señor Juan, un soleado día de otoño. Y como siempre, Quique, el espantapájaros, cuidaba de una forma especial y astuta el huerto, como si de oro las semillas se trataran. 
Una bandada de pájaros se encontraba husmeando el huerto, tan preciado para Quique, debido a que Juan, quiso que él fuese su único ayudante, ante la difícil tarea de que nadie, pudiese robar sus frutos que con tanto amor sembraba. 
Estos pájaros, inocentes, pero con hambre, sin poder haber comido durante algunos días, decidieron, que aquel pequeño huerto en mitad del bosque, sería el lugar perfecto para encontrar algo de comida.

- Amigos, estamos de suerte, ¡Hoy es nuestro día!, aprovechemos a descansar y a comer, decía con un tono de alegría, Kíe, uno de los pájaros lideres en la bandada.

Cuando de repente, Quique se percató de que aquellos pájaros, querían comerse las semillas de su huerto.

- ¿ Dónde pensáis que vais?-dijo Quique con un tono enfurecido.

- A comer, llevamos tiempo volando sin encontrar alimentos con los que recargar nuestras energías.

- ¡Ni de broma!, mientras esté yo al mando de este huerto, vosotros no comeréis de aquí.

- Pero, por favor, señor espantapájaros, llevamos días haciendo un largo camino, para reencontrarnos al final con nuestras familias.

Quique, con gran pena, decidió ayudar a sus pequeños amigos a conseguir alimentos, que Juan guardaba ya que no podía utilizarlos.

- Mientras vosotros almorzáis, os contaré un poema de por qué soy tan importante para este huerto, y por qué, cuido mucho mis semillas.

"En su camita de tierra
descansaba la semilla dorada:
algunas gotitas de la lluvia
entraron a despertarla.

El sol se acercó un poquito
y le regaló su calor.
La semilla rompió su traje,
hizo fuerza...y se estiró.

Se asomó muy curiosa
y el mundo descubrió.
Así la semilla dorada
en planta se convirtió."

Por ello, queridos amigos, es tan importante para mí cuidar y proteger este huerto, para que un día, las semillas, puedan darnos buenos frutos.

- Ahora te entendemos, señor espantapájaros. Gracias por darnos de comer y tu buena compañía. Pero antes de irnos, nosotros también tenemos algo que contarte, decía Pi, otro de los pájaros.
Son dos trabalenguas, nosotros nos tenemos que ir, pero cuando volvamos, queremos que tú, puedas decírnoslo a nosotros.

-"Una tortuga tortura a otra tortuga
tuerta que tropieza con la tuerca
tras la puerta".

- "La pícara pájara pica
en la típica jícara
en la típica jícara pica
la pájara pica".




https://drive.google.com/file/d/1SjIqociIPijMdpQz6J1qNnrSONfNgzTY/view. PODSCAT DE MARTINA.

 Martina, muy buen trabajo y muy buena entonación. En algunas comas deberías pausarte un poco más de tiempo ya que sino la frase se te hace demasiado larga y como a todos a veces nos ha pasado nos quedamos sin aire para continuar tan bien como lo estabas haciendo. Has hecho muy bien la entonación respecto a los signos de exclamación aunque por despiste alguno se te ha olvidado. Creo que la lectura ha sido muy buena aunque repito, que algunas veces lo has hecho un poco más deprisa.
 ¡Qué bien has hecho los trabalenguas! Me ha sorprendido que hayas ido a ese ritmo sin trabarte. El poema igual lo has abordado adecuadamente aunque los poemas, tienes que cambiar un poco el tono e ir incluso bastante más despacio. Por lo general, ha sido un trabajo perfecto. ¡Sigue trabajando así!
En poquito te cuelgo la segunda tarea, adelante con todo. Cualquier duda que te surja, escríbela en los comentarios y te la respondo lo más rápido posible.






jueves, 8 de octubre de 2020

¿Nos presentamos?


¡¡Hola!! 

Mi nombre es Daniel, y estudio magisterio de Educación Primaria.

Primero me gustaría daros la bienvenida a nuestro pequeño rincón donde vamos a aprender de una forma más divertida la maravillosa asignatura de lengua.

¿Estáis preparados para disfrutar y aprender con actividades, juegos, recursos, con los que trabajaremos?

La norma es disfrutar y aprender. Espero que lo disfrutéis y trabajemos mucho juntos.

Todas las dudas que surjan podéis preguntarlas para que podamos resolverlas todas.

Mucho ánimo y suerte ¡A por ello!

Mis mejores navidades.

 ¡Buenos días Martina! Esta es nuestra última tarea, y yo estoy un poco triste porque me ha encantado trabajar contigo, y hacer todo esto pa...